NEW

Escuela de Jota

El objetivo de la Escuela Municipal de Jota es la formación de los alumnos dentro del amplio folclore aragonés que es considerado como seña de identidad de nuestra tierra. La Escuela, fue creada en 1999, contando con la colaboración del Grupo Folclórico "EL Guitarrico" de Borja.

Las clases se imparten en el Teatro Cervantes.

  • JOTA ARAGONESA: Tienen lugar los sábados y están orientadas a niños/as a partir de los 4 años de edad. Se dividen actualmente en varios grupos atendiendo tanto a su edad como los conocimientos previos.
  • DANZAS TRADICIONALES ARAGONESAS: Se imparten igualmente los sábados y no se precisan conocimientos previos. Se ofrece un amplio programa de danzas tradicionales tales como polcas, manzurcas, fandangos, danzas de valles pirenáicos.

Profesor: Ramón Artigas.

  • CANTO: Se imparten los sábados y están orientadas a niños/as a partir de los 4 años de edad y adultos. Se incluyen distintos estilos Jota aragonesa, tal como: estribillos, cantas, rondadoras, acompañamiento a baile y danzas etc..

Profesora: Mª Luz Lafita.

  • RONDALLA: Clases de instrumentos (guitarra, bandurria..) con el objeto de estimular en un futuro una rondalla estable, como complemento esencial para el sostenimiento del canto y dance aragoneses en nuestra ciudad.

Profesor: Jesús Jaca.

 

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...