NEW

Museos

MAfachadaPQBorja cuenta con un rico patrimonio cultural y artístico que se expone de forma permanente en sus museos.

Selecciona un museo para ampliar la información.

 

 

 

 

 

 

 

Museo de la Colegiata de BORJA

 edificioa18

El Museo, inaugurado en mayo de 2003, surgió como consecuencia de un convenio suscrito entre el Obispado de Tarazona y el M.I. Ayuntamiento de Borja con el objetivo de exponer una parte del patrimonio artístico de la antigua Colegiata de Santa María de Borja, con arreglo a unos criterios previamente establecidos.

Este museo no se constituyó como una Sección de Arte Religioso dentro del proyecto de creación de un Museo Comarcal, sino que nació como una institución íntimamente vinculada a la Colegiata, aunque en un edificio de propiedad municipal.

Leer más:Museo de la Colegiata de BORJA

Museo Baltasar González

Museo Baltasar González

En la calle San Bartolomé nº 16 encontramos este edificio que constituye el ejemplo mas antiguo de arquitectura civil existente en Borja, encuadrable dentro de la tipología del mudéjar primitivo y del que desgraciadamente pocos restos existen en la actualidad en Aragón.

Leer más:Museo Baltasar González

Museo Arqueológico

Vista GeneralEl Museo Arqueológico de Borja pretende dar a conocer, a través de sus colecciones, los orígenes de las sociedades que habitaron esta tierra antes que nosotros. Es un equipamiento cultural, educativo y de ocio de primer orden que se ha materializado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la Ciudad de Borja y el Centro de Estudios Borjanos y es fruto de tres décadas de investigación y estudio. 

Leer más:Museo Arqueológico

Más Artículos...

  1. Museo de Santa Clara

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...