NEW

Turismo

desdesanjorge

 ¿Piensas visitarnos? En esta sección te ofrecemos toda la información sobre bares, restaurantes y alojamientos. Ven a Borja  y verás..    Leer más...

Virgen de la Peana

 Procesión del Rosario de Cristal Virgen de la Peana Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Peana de Borja, patrona de la ciudad, se celebran el primer domingo de Mayo. Son fiestas de carácter religioso, siendo el acto más significativo el Rosario de Cristal, procesión que comienza al anochecer, con los misterios gloriosos del rosario y la Virgen portada en hombros, encima de una gran peana, durante todo el recorrido que hace por las calles de Borja.

El Rosario de Cristal data de 1928, y está reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Estas fiestas tienen una duración de cuatro días, se inician el viernes y terminan en la medianoche del lunes del primer fin de semana de mayo.

 

El domingo es el día grande, se venera a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peana, y se realiza la ofrenda de flores. Hacia las 20 horas, sale a las calles de Borja el Rosario de Cristal.

Hay encierro de reses bravas, incluyendo el toro embolado por la noche, almuerzo popular en la Plaza del Mercado, parque infantil gratuito y actuaciones musicales, terminando las fiestas con la correspondiente traca. Estas actividades festivas se complementan con numerosas actividades culturales, como exposiciones, actuaciones de grupos folclóricos, banda municipal de música, etc.

Aquí tienes un enlace a la galeria de fotos de Oscar Puigdevall Cabeza, realizadas en el Rosario de Cristal del 2009 y del 2010.

Programa oficial de fiestas 2017

 

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...