NEW

XXV MUESTRA ARTESANÍA

NORMAS por las cuales se rige la

XXV MUESTRA DE ARTESANÍA Y ARTES PLÁSTICAS - BORJA 2017

 

1. La Muestra de Artesanía se celebra los tres primeros domingos del mes de agosto.

2. Podrán participar todos aquellos artistas plásticos y artesanos que acrediten que presentan su propia producción, quedando excluidos todos aquellos que lleven productos elaborados por otros.

3. No podrán participar puestos que lleven materiales en los que el artesano no haya intervenido para crear una pieza original, es decir, no se admitirán puestos que lleven piedras, minerales, antigüedades y todo aquello que la organización considere que se ha fabricado de forma no artesanal.

4. Cada participante deberá traer todo lo necesario para montar su puesto (tablero, banquillos, sombrilla, sillas, etc..).Los puestos deberán estar montados a las 9:30 horas de los domingos establecidos. Pasada esa hora la organización podrá disponer del espacio previamente asignado, como considere oportuno. Los puestos se comenzarán a desmontar a partir de las 14:00 horas.

La colocación de los puestos la designará únicamente la Organización de la Muestra y será acatada por el artesano al que se le indicará la ubicación en el momento del montaje.

5. El artista o artesano que haya recibido estas normas deberá confirmar su participación al teléfono del Ayuntamiento 976 852 001.

El plazo de inscripción e ingreso finalizará diez días antes de cada domingo en el que participe. Los gastos bancarios correrán a cargo del participante.

Una vez confirmada su participación en la Muestra deberá seguir los siguientes pasos:

Un ingreso -a modo de fianza- por importe de 10 € por cada domingo que se autorice la participación.

Deberá adjuntar obligatoriamente el justificante bancario de pago a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El justificante bancario de pago deberá coincidir con el nombre del artesano o denominación del puesto. En caso de que no sean coincidentes, deberá indicar en el correo: que el justificante que adjunta corresponde al artesano (nombre y apellidos o denominación).

Este trámite es obligatorio y excluyente ya que no se considerarán aceptados -a todos los efectos- aquellos artesanos que aunque hayan realizado el ingreso no envíen el justificante dentro de los plazos establecidos. Esta cantidad le será devuelta si realmente hace uso de su espacio en la Muestra, en caso contrario perderá dicha fianza.

Las únicas excepciones que se contemplarán serán aquellas solicitudes de devolución que se reciban dentro de un plazo de 10 días de antelación correspondiente a cada uno de los domingos por los que se haya abonado la fianza.

Los interesados deberán ingresar la fianza a nombre de Taller Estudio "Plaza del Mercado" al número de cuenta del LA CAIXA ES10 2100 4902 5022 0008 3096, haciendo constar: Muestra de Artesanía / Nombre y apellidos o Denominación / domingo seleccionado. Será condición indispensable que figure el mismo nombre o denominación en el resguardo bancario, y que deberá coincidir con los datos que el artesano facilita al apuntarse a la Muestra.

Los miembros de la Asociación Taller Estudio "Plaza del Mercado" de Borja, que estén al corriente de sus cuotas quedan exentos del ingreso de esta fianza, debiendo confirmar obligatoriamente su asistencia.

6. El producto artesanal que denominamos "ABALORIOS", además de cumplir las normas anteriores se regirá por los siguientes requisitos:

a) Se considerarán dentro de este apartado, todos aquellos artesanos que en su producción esté la creación de collares, sortijas, pulseras, pendientes, colgantes, broches, diademas, llaveros etc.,  incluyendo también la joyería artesanal y en cualquier material.

b) Los artesanos que, además de cualquier otro producto artesanal expongan en su puesto abalorios, se regirán por las normas de este apartado 6 "ABALORIOS".

c) Un Comité de selección determinará los artesanos incluidos en este apartado que podrán participar en la muestra según los siguientes criterios:

I. Podrán participar un máximo de 20 puestos por día. Éstos serán rotativos y no podrán repetir los mismos artesanos más de un día.

II. Cada artesano que produzca abalorios, aunque haya participado en ediciones anteriores deberá enviar obligatoriamente un dossier actualizado a:

Preferiblemente por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Correo postal: Ayuntamiento-Muestra de Artesanía, Pl. de España, 1 - 50540 Borja (Zaragoza).

Dicho dossier deberá incluir:

Nombre y apellidos, número de D.N.I.

· Dirección, Código Postal y Localidad.

· Teléfono/s y Dirección de Correo Electrónico.

· Empresa.

· Carnet de Artesano, escaneado.

· Explicación detallada del producto/s a exponer.

· Fotografías en formato JPG de los productos y del taller donde se realiza.

Importante: Se debe adjuntar toda la información y las fotografías requeridas. No se consultarán en ningún caso enlaces a páginas web, blogs, redes sociales etc..

El plazo de presentación finalizará el jueves 29 de junio de 2017.

III. Se informará a los artesanos seleccionados por correo electrónico. Éstos podrán decidir qué día quieren participar en la Muestra, cubriéndose el cupo de 20 artesanos por día, por riguroso orden de confirmación.

IV. Podrán participar los tres días, aquellos artesanos que acrediten poseer el carné de artesano.

V. El comité podrá invitar a participar durante la muestra a aquellos artesanos que, por su originalidad y profesionalidad considere oportuno, aunque no cumplan con algunas normas del presente apartado.

VI. El pago de la fianza de los artesanos de este apartado de "Abalorios", se realizará una vez se comunique que se ha autorizado la participación y no antes.

7. Todos los participantes en la Muestra, deberán facilitar sus datos actualizados: nombre, apellidos, dirección postal, nº teléfono y muy importante: CORREO ELECTRÓNICO.

8. Los participantes en la Muestra podrán proponer a la Organización, la realización de actividades de demostración o actuación de grupos ya sea a cargo del mismo artesano como de otras personas.

Dicha demostración o actuación tendrá una duración aproximada de unas 3 horas y 30 minutos, comenzando a las 10:30 h. y finalizando a las 14:00 h.

Se valorarán aquellas propuestas que interaccionen con el público asistente.

Las propuestas se enviarán a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

· Nombre y apellidos, número de D.N.I.

· Dirección y Código Postal.

· Teléfono/s y Dirección de correo electrónico.

· Empresa.

· Explicación detallada de la demostración.

· Fotografías en formato JPG o vídeos de la actividad propuesta.

9. La participación en la Muestra supone la aceptación de las presentes NORMAS.