NEW

RECREACIÓN HISTÓRICA

PROGRAMA

11:00 h. Plaza de San Francisco: Llegada del Cortejo Real. Recibimiento por parte del Justicia, Jurados y resto de representantes de la Ciudad. Salvas de honor.

11:15 a 13:30 h. Cortejo Real. Itinerario: C. San Francisco, Placeta Cortes (escena), C. San Francisco, Plaza de Las Canales, Plaza del Olmo (escena), C. Mayor, C. Joaquín Costa, Plaza de España (escena),
C. Nueva, Plaza de Nuestra Señora de la Peana (escena).

11:15 a 13:00 h. Casa-Palacio Familia Blasco (C. San Francisco): Apertura del patio al público en general. Reparto de pan con vino y azúcar entre los visitantes.

11:00 a 13:00 h. Parque de San Francisco de Borja: Actividades para niños y público en general. Cetrería y apertura del campamento guerrero. Exposición de aves y exhibición de vuelo. Visita guiada al campamento. Charlas, talleres lúdicos y demostraciones varias.

13:30 h. Plaza del Mercado: Los músicos y la compañía de cómicos proponen diversión y entretenimiento para el Cortejo y el público en general.

13:30 h. Plaza de España: Cetrería (demostraciones de vuelo) y combates entre caballeros.

14:30 h. Plaza del Mercado: Banquete en honor de los Reyes. Asistirán el Cortejo, el Séquito, y todos aquellos ciudadanos que, vestidos con trajes de la época, hayan retirado previamente su invitación en las oficinas del Ayuntamiento. Entre platos, el banquete será amenizado por breves intervenciones de los músicos, los cómicos y algunos de los presentes.

17:30 h. Iglesia del Convento de la Concepción: Concierto "La España que quedó y la Sefarad que marchó" a cargo de Mónica Monasterio (voz) y Horacio Lovecchio (guitarra, voz). Patrocina ONCE.

17:00 a 18:30 h. Parque de San Francisco de Borja: Actividades para niños y público en general. Cetrería y apertura del campamento guerrero. Exposición de aves y exhibición de vuelo. Visita guiada al campamento. Charlas, talleres lúdicos y demostraciones varias.

19:15 h. Parque de San Francisco de Borja: Con asistencia del Cortejo y Séquito Real, tendrán lugar sorprendentes
demostraciones de vuelo de aves rapaces, y encarnizadas peleas entre caballeros.

21:00 h. Plaza del Mercado: Brindis de despedida a los Reyes y Séquito. Salvas en su honor. Baile de fin de fiesta.