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Empleo y contratación

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Contratación temporal. Generación de bolsas de empleo. Contratación de servicios 

ANUNCIO - Calificación final selección tres socorristas

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CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA SELECCIÓN DE TRES SOCORRISTAS PARA LA PISCINA DE VERANO 2017

El Tribunal calificador del mencionado concurso-oposición, en sesión celebrada en el día de hoy, ha realizado el ejercicio de la fase de OPOSICIÓN, otorgando la siguiente puntuación a los aspirantes presentados:

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

PUNTUACIÓN

73013844E

6,60

73105325D

7,66

Realizada a continuación la fase de CONCURSO, se han obtenido la siguiente puntuación:

DNI

A

B

C

TOTAL

73013844E

1,86

0,00

2,00

3,86

73105325D

2,12

0,00

2,00

4,12

A=Experiencia profesional. Puntuación máxima, 5 puntos; B= Cursos de formación. Puntuación máxima, 3 puntos; C= Aptitud y disposición de los candidatos para el desempeño del puesto. Puntuación máxima, 2 puntos.

La puntuación definitiva en el concurso-oposición ha sido la siguiente, por orden de la puntuación obtenida, por lo que el Tribunal ha acordado por unanimidad aprobar la relación de aspirantes según el mismo y elevarla a la Alcaldía, a los efectos previstos en las bases que rigen la presente convocatoria:

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

TOTAL

73105325D

11,78

….

73013844E

10,46

Borja, a 30 de mayo de 2017.

EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL, Roberto Arguís Sanz.

ANUNCIO - lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la selección de tres socorristas

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RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

De conformidad con lo establecido en la base 4ª de la convocatoria de las pruebas para la selección de tres socorristas para las piscinas de verano de este Ayuntamiento, por el sistema de concurso-oposición, HE RESUELTO:

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ANUNCIO - lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la selección de un peón de jardinería

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RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA

De conformidad con lo establecido en la base 4ª de la convocatoria de las pruebas para la selección de un peón de jardinería, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir baja vacante, y con cargo al Plan extraordinario de apoyo al empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza año 2016, HE RESUELTO:

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Convocatoria Peón Jardinero Plan Extraordinario Empleo

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ANUNCIO

 

CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS PEONES JARDINEROS

 

Mediante Decreto núm. 1.716, de 1 de agosto de 2016, del Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, se concedió al Ayuntamiento una subvención de 50.000 euros para la contratación, entre otros, de dos Peones Jardineros, al amparo del Plan extraordinario de apoyo al empleo para el ejercicio 2016 de la citada Diputación. Habiéndose agotado la bolsa constituida en el procedimiento anteriormente resuelto para este fin, mediante Resolución de Alcaldía de esta fecha se han aprobado las bases de las pruebas selectivas para efectuar la contratación de una plaza vacante y se ha acordado convocar dichas pruebas.

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BOLSA TRABAJO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

ANUNCIO

CONCURSO PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA.

La Alcaldía-Presidencia de esta Corporación, mediante Resolución de fecha 18 de mayo de 2017, aprobó las bases de las pruebas para la formación, por el sistema de concurso, de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos.

Los aspirantes quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las posibles necesidades que vayan surgiendo hasta el día 30 de noviembre de 2017.

         Las bases se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento y en la dirección de internet www.borja.es.

         PRESENTACION DE INSTANCIAS: En el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 26 de mayo de 2017, incluido.

Borja, a 18 de mayo de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

BASES de la convocatoria de las pruebas para la formación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos, con carácter de urgencia, para los servicios administrativos y deportivos de este Ayuntamiento.

 

Primera.- Objeto de la convocatoria

          1.- Es objeto de estas bases la formación por el sistema de concurso de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos para los servicios administrativos y deportivos de este Ayuntamiento.

Se prevé que la primera llamada de esta bolsa se realice de manera inmediata a su formación, con el objeto de que se seleccione un auxiliar administrativo para el Servicio Deportivo Municipal.

2.- Las funciones de los auxiliares administrativos serán los propios previstos en la Relación de Puestos de Trabajo para estos puestos no singularizados, en particular las propias de tareas de mecanografía, taquigrafía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas, archivo de documentos, utilización de aplicaciones informáticas, atención al público en lo concerniente a las actividades y servicios ofertados y otros similares.

3.- A las personas a las que se llame se les solicitará la suscripción de contrato de trabajo para cubrir las necesidades que vayan surgiendo. El horario así como las restantes condiciones de trabajo serán los que fije el Ayuntamiento; en particular, sus retribuciones serán las que establece el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Borja, publicado en el B.O.P.Z. de fecha 22 de mayo de 2010.

 

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

          Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 de la  Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Estar en posesión de Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria,  equivalente o superior
  3. No  padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas  propias del puesto.
  4. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en  situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  6. Haber satisfecho la tasa por tramitación de expedientes de selección de personal, cuyo importe para este procedimiento asciende a 14,15 €.

 

Tercera.- Solicitudes

   1.- En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todos y cada una de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Dichas instancias, que se cumplimentarán conforme al modelo que figura en el Anexo I, deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 26 de mayo de 2017, incluido.

     2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.

b) Declaración responsable sobre los méritos alegados o copia de la documentación acreditativa de los mismos. Sólo se valorarán los méritos alegados y cuya justificación se refiera a una fecha anterior al último día del plazo de presentación de instancias.

c) Justificante del ingreso de la tasa por tramitación de expediente de selección de personal, que asciende a 14,15 euros

 

Cuarta.- Admisión y convocatoria de la fase de concurso.

          Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos, y que no será superior a tres días, con publicación de la fecha de constitución del Tribunal. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

 

Quinta.- Tribunal calificador

          1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Un empleado público de Administración Local, perteneciente al grupo C2 establecido en el vigente Convenio colectivo o grupo superior.

Vocales:

-          Tres empleados públicos de Administración Local pertenecientes al citado grupo C2 o superior.

-          El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

2.- Para cada uno de ellos se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría tercera. 

6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

Sexta.- Procedimiento de selección y propuesta de contratación

         1.- El sistema de selección será el de concurso.

2.- El concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo incluido en Anexo III de esta convocatoria, con un máximo de 10 puntos.

3- El Tribunal elaborará una relación de aspirantes por orden de puntuación yelevará a la Alcaldía propuesta que será aprobada por ésta, publicando en el Tablón de Edictos de la Corporación la citada relación.

 

Séptima.- Formación y funcionamiento de la lista de espera

         Los aspirantes quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las necesidades que surjan en los servicios municipales, por la acumulación de tareas, la realización de obras o servicios determinados, requieran la contratación de auxiliares administrativos; se ofrecerá a las personas seleccionadas, por el orden de su puntuación, la posibilidad de suscribir el correspondiente contrato. La contratación se efectuará por Resolución de Alcaldía. El tipo de contrato, su duración y la jornada de trabajo dependerá de las necesidades que justifiquen en cada caso la contratación. La lista permanecerá en vigor hasta el 30 de noviembre de 2017, salvo que con anterioridad se convoque un nuevo proceso.

El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas para continuar en la misma posición la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

        

         Una vez aceptada la contratación por el aspirante, este deberá aportar la documentación acreditativa de reunir los requisitos de la Base Segunda; caso de no poderlos aportar o no ser los adecuados, será excluido de la bolsa para esa y posteriores contrataciones. El plazo de presentación de dicha documentación oscilará entre 24 horas y 3 días, según la urgencia en la contratación propuesta. Del plazo que se conceda y demás gestiones quedará diligencia expedida por el funcionario en el expediente.

 

Novena.- Recursos y legislación aplicable

Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, 18 de mayo de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.


ANEXO I

Modelo de solicitud

D. /Dª .................................................................................................................. con D.N.I. núm. ................... domiciliado en……………......................... C/................................................................................... número............. y teléfono ......................................

EXPONE:

  1. Que está enterado y acepta las bases que han de regir la convocatoria para la formación de bolsa de trabajo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Borja con los que se suscribirán los contratos de trabajo precisos para atender las necesidades que se produzcan..
  2. Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Que acompaña a la presente    

 fotocopia del DNI, tarjeta de extranjero o NIE.

 Justificante del pago de la tasa por expediente de selección de personal que asciende a 14,15 euros.

      4. Que a los efectos de su valoración en el concurso, alega los siguientes méritos,  adjuntando la correspondiente documentación a esta instancia

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................

Por todo lo expuesto, SOLICITA: Que se tenga por presentada esta solicitud y ser admitido al proceso selectivo mencionado.

Borja,.......de...................de................................

Fdo.: .......................................

SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA.


 

ANEXO II

 

 

Baremo de méritos del concurso

 

  1. Experiencia profesional.   Puntuación máxima, 5 puntos.

 Servicios prestados en puestos de la misma naturaleza:0,2 puntos por cada mes completo de servicio, a jornada completa.

 

Para acreditar este mérito deberá presentarse certificado emitido por el contratante en el que se indiquen los cometidos del puesto desempeñado, el tiempo durante el que haya prestado esos servicios y la jornada. El Tribunal podrá admitir otro tipo de acreditación, si la considera suficiente. En caso de que los servicios no fueran prestados a jornada completa (37’5 horas semanales), la puntuación por este apartado se aplicará proporcionalmente a la duración de la jornada. Si no consta la duración de la jornada, se presumirá que ésta es la menor de las aportadas por cualquiera de los aspirantes.

 

         B Cursos de formación. Puntuación máxima, 3 puntos.

 Se valorará la realización de cursos relacionados con las funciones del puesto, a razón de 0,01 puntos por hora de curso. Para acreditar este mérito deberá presentarse copia del título o diploma o certificado de la realización del curso con indicación de la materia impartida y del número de horas de duración.

 

          C Poseer titulación superior a la exigida para la admisión en la convocatoria. Puntuación máxima, 2 puntos.

Hasta Bachiller o equivalente, 1 punto. Grado universitario o equivalente, 2 puntos.

BASES de la convocatoria de las pruebas para la selección de tres socorristas

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BASES de la convocatoria de las pruebas para la selección de tres socorristas, dos a jornada completa y uno a media jornada, para las piscinas de verano de este Ayuntamiento.

 


 

Primera.- Objeto de la convocatoria

1.- Es objeto de estas bases la selección por el sistema de concurso-oposición de de tres socorristas para prestar servicios en la piscina de verano de Borja., por el tiempo coincidente con su apertura, prevista inicialmente entre los días 3 de junio y 3 de septiembre del 2017.

2.- Las funciones del socorrista serán las propias de seguridad, prevención y salvamento acuático y la de velar por el uso adecuado de las piscinas, colaborando, en su caso, en los cursos de natación que organice el Ayuntamiento.

3.- Con las personas seleccionadas se suscribirá un contrato laboral temporal por obra y/o servicio determinado con jornada completa (37 horas y 30 minutos) para dos de los socorristas, y de media jornada para el tercer socorrista, distribuidas en los periodos que se establezcan en el calendario de trabajo y en régimen de turnos con respeto a los límites establecidos en la normativa laboral. La duración del contrato coincidirá con el período de apertura de las piscinas. El horario así como las restantes condiciones de trabajo serán los que fije el Ayuntamiento; en particular, sus retribuciones serán las que establece el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Borja, publicado en el B.O.P.Z. de fecha 22 de mayo de 2010.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

         Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Estar en posesión de alguno de los títulos de socorrista acuático, válidos en la comunidad autónoma, expedido por organismo competente, debidamente actualizado o reciclado y al corriente de pago, en su caso, de la cuota federativa del presente ejercicio.
  3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas propias del puesto.
  4. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa
  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  2. Certificado negativo de delincuentes sexuales.
  3. Haber satisfecho la tasa por tramitación de expedientes de selección de personal, cuyo importe para este procedimiento asciende a 9,50 €.

Tercera.- Solicitudes

     1.- En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todos y cada una de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Dichas instancias, que se cumplimentarán conforme al modelo que figura en el Anexo I, deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 19 de mayo de 2017, incluido.

     2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.

b) Declaración responsable sobre los méritos alegados y copia de la documentación acreditativa de los mismos. Sólo se valorarán los méritos alegados y cuya justificación se refiera a una fecha anterior al último día del plazo de presentación de instancias.

c) Justificante del ingreso de la tasa por tramitación de expediente de selección de personal, que asciende a 9,50 euros

          Cuarta.- Admisión de aspirantes

         Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos y determinando la fecha en que el Tribunal realizará las pruebas. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Quinta.- Tribunal calificador

          1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Un empleado público de Administración Local, perteneciente al grupo C2establecido en el vigente Convenio colectivo o grupo superior.

Vocales:

-          Tres empleados públicos de Administración Local pertenecientes al citado grupo C2 o superior.

-          El técnico de administración general de este Ayuntamiento, o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

2.- Para cada uno de ellos se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

  3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

  4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

  5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría tercera.

  6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 3 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

         Sexta.- Procedimiento de selección y propuesta de contratación        

1.- El sistema de selección será el de concurso-oposición.

2.- La fase de oposición consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas, relacionadas con los cometidos del puesto, en el tiempo máximo que fije el Tribunal. El Tribunal establecerá los criterios para valorar esta prueba. La puntuación máxima será de 10 puntos, quedando eliminados quienes obtengan una puntuación inferior a 5 puntos. El temario de esta fase consta en estas bases como Anexo II.

3.- La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, de acuerdo con el baremo incluido en Anexo III de esta convocatoria, con un máximo de 10 puntos.

4.- La calificación final del concurso-oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición.

5.- El Tribunal elaborará una relación de aspirantes por orden de puntuación yelevará a la Alcaldía propuesta de contratación, publicando en el Tablón de Edictos de la Corporación la citada relación.

6.- Los tres socorristas seleccionados serán llamados, por el orden de la puntuación obtenida, al objeto de que elijan cual de las plazas ofertadas desean cubrir, hasta que queden las tres cubiertas.

   Séptima.- Presentación de documentos y contratación                  

Los aspirantes aprobados presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la convocatoria, dentro del plazo de tres días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos de la lista definitiva de puntuaciones.

Si en el plazo concedido, los candidatos no presentan la documentación acreditativa de las condiciones exigidas, salvo caso de fuerza mayor, no podrá efectuarse la contratación, quedando anuladas respecto a dicho candidato todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia. En este caso, la Alcaldía declarará aprobado al siguiente aspirante de la lista de puntuaciones finales confeccionada por el Tribunal y procederá a requerirle la documentación antes señalada.

        Presentada la documentación por los candidatos seleccionados, se procederá a la firma del correspondiente contrato, en el que podrá establecerse un periodo de prueba, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en el vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Borja.

        Octava.- Formación y funcionamiento de la lista de espera

         Los aspirantes no contratados quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir, en su caso, las posibles bajas del trabajador inicialmente contratado.

Asimismo, cuando la acumulación de tareas, la realización de obras o servicios determinados o la necesidad de cobertura interina de los puestos de trabajo, requieran la contratación de socorristas en la presente temporada de apertura de las piscinas, se ofrecerá a las personas seleccionadas, por el orden de su puntuación, la posibilidad de suscribir el correspondiente contrato. La contratación se efectuará por Resolución de Alcaldía. El tipo de contrato, su duración y la jornada de trabajo dependerá de las necesidades que justifiquen en cada caso la contratación. La lista permanecerá en vigor hasta el 6 de septiembre de 2017.

El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas para continuar en la misma posición la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

Novena.- Recursos y legislación aplicable

Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, a 2 de mayo de 2017.

EL ALCALDE,

Fdo.: Eduardo Arilla Pablo.

 


 

ANEXO I

 

Modelo de solicitud

 

D. /Dª .............................................................................................................................................................. con D.N.I. núm. ........................................... domiciliado en…………….................................................................... C/..................................................................................................... número.............y teléfono .......................................

EXPONE:

  1. Que está enterado y acepta las bases que han de regir la convocatoria para la selección por el sistema de concurso-oposición de tres socorristas, con los que se suscribirá dos contratos a jornada completa y uno a media jornada, cuya duración se extenderá.
  2. Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Que acompaña a la presente    

fotocopia del DNI, tarjeta de extranjero o NIE.

Justificante del pago de la tasa por expediente de selección de personal que asciende a 9,50 euros.

        4. Que a los efectos de su valoración en el concurso, alego que poseo los siguientes méritos, adjuntando la correspondiente documentación a esta instancia:

...................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................

...................................................................................................................................................................................................

Por todo lo expuesto, SOLICITA: Que se tenga por presentada esta solicitud y ser admitido al proceso selectivo mencionado.

Borja,.......de...................de................................

 

 

 

Fdo.: .......................................

 

SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA.

 


ANEXO II

Programa específico de salvamento y socorrismo acuático.

-        Tema 1: Principios generales del socorrismo.

-        Tema 2: Muerte real y muerte aparente.

-        Tema 3: Clasificación de los traumatismos.

-        Tema 4: Alteraciones de la consciencia.

-        Tema 5: Asfixias.

-        Tema 6: Parada cardíaca.

-        Tema 7: Recuperación cardio-pulmonar.

-        Tema 8: Agresiones por cuerpos extraños.

-        Tema 9: Lesiones sobre la piel.

-        Tema 10: Lesiones vasculares.

-        Tema 11: Lesiones sobre el hueso.

-        Tema 12: Lesiones articulares.

-        Tema 13: Lesiones vasculares.

-        Tema 14: Transporte de accidentados.

-        Tema 15: Traumatismos por calor.

-        Tema 16: Traumatismos por frío.

-        Tema 17: Traumatismos por electricidad.

-        Tema 18: Traumatismos químicos.

-        Tema 19: Clasificación de las urgencias médicas.

-        Tema 20: El técnico de salvamento acuático y su preparación.

-        Tema 21: Principios generales de salvamento acuático.

-        Tema 22: Secuencias de actuación en el salvamento acuático y su organización.

-        Tema 23: Formas de entrar en el agua ante el salvamento.

-        Tema 24: La flotación.

-        Tema 25: El buceo.

-        Tema 26: Las zafaduras en el salvamento acuático.

-        Tema 27: Los métodos de remolque en el salvamento acuático.

-        Tema 28: Métodos para sacar al accidentado del agua.

-        Tema 29: El salvamento acuático en instalaciones acuáticas.

-        Tema 30: El salvamento acuático en zonas acuáticas naturales.

 

 

 

 

 

 

NOTA ACLARATORIA Convocatoria Peón Jardinero Plan Extraordinario Empleo

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ANUNCIO

NOTA ACLARATORIA EN EL PROCEDIMIENTO CONVOCADO PARA CUBRIR BAJA DEL CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS PEONES JARDINEROS

Mediante Decreto núm. 1.716, de 1 de agosto de 2016, del Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, se concedió al Ayuntamiento una subvención de 50.000 euros para la contratación, entre otros, de dos Peones Jardineros, al amparo del Plan extraordinario de apoyo al empleo para el ejercicio 2016 de la citada Diputación. Habiéndose agotado la bolsa constituida en el procedimiento anteriormente resuelto para este fin, mediante Resolución de Alcaldía de esta fecha se han aprobado las bases de las pruebas selectivas para efectuar la contratación de una plaza vacante y se ha acordado convocar dichas pruebas.

En el anuncio publicado en fecha 11 de mayo de 2017, consta que, con las personas seleccionadas se suscribirá un contrato laboral de un año de duración, haciéndose consta mediante el presente que anuncio que sólo se prevé la contratación de una persona por el tiempo necesario para completar ese año de contratación, sin que pueda superar el contrato el 31 de agosto de 2017.

Borja, a 12 de mayo de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.