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Convocatoria Peón Jardinero Plan Extraordinario Empleo

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ANUNCIO

 

CONCURSO-OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS PEONES JARDINEROS

 

Mediante Decreto núm. 1.716, de 1 de agosto de 2016, del Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, se concedió al Ayuntamiento una subvención de 50.000 euros para la contratación, entre otros, de dos Peones Jardineros, al amparo del Plan extraordinario de apoyo al empleo para el ejercicio 2016 de la citada Diputación. Habiéndose agotado la bolsa constituida en el procedimiento anteriormente resuelto para este fin, mediante Resolución de Alcaldía de esta fecha se han aprobado las bases de las pruebas selectivas para efectuar la contratación de una plaza vacante y se ha acordado convocar dichas pruebas.

 

De acuerdo con el citado Plan, con las personas seleccionadas se suscribirá un contrato laboral de un año de duración, con jornada de 27,5 horas semanales, con las retribuciones previstas en el Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento para el puesto de operario de servicios múltiples.

Los aspirantes no contratados quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las posibles bajas del trabajador inicialmente contratado al amparo del Plan. Las pruebas servirán también para formar una lista de espera que se utilizará cuando el Ayuntamiento precise la contratación temporal de peones jardineros por cualquier causa.

         Las bases se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento y en la dirección de internet www.borja.es.

         PRESENTACION DE INSTANCIAS: En el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 19 de mayo de 2017, incluido.

Borja, a 11 de mayo de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

 


Bases de la convocatoria de las pruebas para la selección de un Peón de Jardinería, por el sistema de concurso-oposición.

Primera.- Objeto de la convocatoria

 1.- Es objeto de estas bases la selección por el sistema de concurso-oposición de un Peón de jardinería, con cargo al Plan extraordinario de apoyo al empleo 2016 de la Diputación Provincial de Zaragoza (en adelante, Plan de Empleo 2016 DPZ).

El contrato ofertado es consecuencia del agotamiento de la bolsa de trabajo formada mediante el proceso selectivo realizado en el mes de noviembre de 2016, para contratar dos peones de jardinería, con cargo al citado plan.

Con la personas seleccionada se suscribirá, en un caso un contrato laboral de un contrato por el tiempo que reste hasta culminar los doce meses financiados por el mencionado plan, sin que el contrato pueda extenderse más allá del 31 de agosto de 2017, con jornada de 27,5 horas semanales, con las retribuciones previstas en el Convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Borja para el puesto de operario de servicios múltiples.

La duración de la contratación queda condicionada a la existencia de consignación adecuada y suficiente en el presupuesto municipal para 2017, y al tiempo que reste hasta el cumplimiento del tiempo subvencionado por el mencionado Plan de Empleo.

2.- Las funciones de los Peones serán la realización de labores de jardinería en espacios públicos.

 Segunda.- Requisitos de los aspirantes

          Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas propias del puesto.
  3. Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por      resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en  situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o      equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Estar desempleados e inscritos como tales en la oficina de empleo del Instituto Aragonés de Empleo. Dicha condición deberá mantenerse en el momento de su llamamiento.
  6. Estar en posesión del carné de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico. A estos efectos se considerará que la posesión del carné cualificado implica que el mismo incluye el básico.

 Tercera.- Solicitudes

      1.- En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todos y cada una de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Dichas instancias, que se cumplimentarán conforme al modelo que figura en el Anexo I, deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 19 de mayo 2017, incluido.

     2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.

b) Copia de la tarjeta de demanda de empleo del Instituto Aragonés de Empleo, en vigor.

c) Documentos originales acreditativos de los méritos alegados o fotocopia compulsada. Sólo se valorarán los méritos alegados y cuya justificación se refiera a una fecha anterior al último día del plazo de presentación de instancias.

d) Para la aplicación del criterio de preferencia establecido de acuerdo con las condiciones de contratación fijadas en el Plan de Empleo 2016 DPZ, se aportará, en su caso, informe del Instituto Aragonés de Empleo sobre el periodo ininterrumpido de tiempo inscrito en situación de desempleo o autorización para su consulta telemática por el Ayuntamiento.

e) Copia del carnet de manipulador de productos fitosanitarios exigido en la base anterior.

     No serán tenidos en cuenta los méritos alegados sin el suficiente respaldo documental, ni la documentación presentada fuera del plazo de presentación de instancias.

           Cuarta.- Admisión de aspirantes

          Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos y determinando la fecha en que el Tribunal realizará las pruebas. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

 Quinta.- Tribunal calificador

          1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Un empleado público de Administración Local, perteneciente al grupo A.P.establecido en el vigente Convenio colectivo o grupo superior.

Vocales:

-          Tres empleados públicos de Administración Local pertenecientes al citado grupo A.P. o superior.

-          El Técnico de Administración General o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

           2.- Para cada uno de ellos se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

             3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

  4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

  5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría tercera.

  6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

             Sexta.- Procedimiento de selección y propuesta de contratación

         1.- El sistema de selección será el de concurso-oposición.

2.- La fase de oposición consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas, relacionadas con el temario que figura como anexo III de estas bases, en el tiempo máximo que fije el Tribunal. El Tribunal establecerá los criterios para valorar esta prueba. La puntuación máxima será de 10 puntos, quedando eliminados quienes obtengan una puntuación inferior a 5 puntos.

3.- La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, de acuerdo con el baremo incluido en anexo II de esta convocatoria, con un máximo de 10 puntos. En las condiciones de contratación fijadas en el Plan de Empleo 2016 DPZ se indica que en los procesos de selección deberá beneficiarse a aquellos desempleados que sufran con mayor intensidad las consecuencias negativas de la actual crisis económica. Por ese motivo, se valora como mérito el tiempo que lleven los aspirantes en situación de desempleo de forma ininterrumpida.  

4.- La calificación final del concurso-oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso y oposición. En caso de empate, tendrá prioridad la mayor puntuación, de entre los candidatos en esa circunstancia, en la fase de oposición. Caso de persistir el empate, tendrá prioridad el candidato con mayor puntuación en el criterio de tiempo de desempleo. Caso de persistir dicho empate, tendrá prioridad el que haya obtenido mayor puntuación en el criterio de experiencia profesional. Si aun así continuara el empate, se estará a la formación o, en último término, al sorteo que se realice al efecto.

5.- El Tribunal elaborará una relación de aspirantes por orden de puntuación yelevará a la Alcaldía propuesta de contratación, publicando en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la sede electrónica la citada relación.

             Séptima.- Presentación de documentos y contratación    

El aspirante aprobado presentará en la Secretaría del Ayuntamiento los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la convocatoria, dentro del plazo de tres días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos de la lista definitiva de puntuaciones.

Si en el plazo concedido, el candidato no presenta la documentación acreditativa de las condiciones exigidas, salvo caso de fuerza mayor, no podrá efectuarse la contratación, quedando anuladas respecto al mismo todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia. En este caso, la Alcaldía declarará aprobado al siguiente aspirante de la lista de puntuaciones finales confeccionada por el Tribunal y procederá a requerirle la documentación antes señalada.

        Presentada la documentación por el candidato seleccionado, se procederá a la firma del correspondiente contrato laboral temporal, en el que podrá establecerse un periodo de prueba, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en el vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Borja.

          Octava.- Formación y funcionamiento de la lista de espera

         Los aspirantes no contratados quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las posibles bajas de los trabajadores inicialmente contratados al amparo del Plan de Empleo 2016 DPZ.

El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas para continuar en la misma posición la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

 Novena.- Recursos y legislación aplicable

 Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, 11 de mayo de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.



 

ANEXO I

Modelo de solicitud

D. /Dª .................................................................................................................................... con D.N.I. núm. .......................................... domiciliado en……………............................................... C/......................................................................................................................... número............. y teléfono ......................................

EXPONE:

  1. Que está enterado y acepta las bases que han de regir la convocatoria para la selección por el sistema de concurso-oposición de un peón de jardinería, personal laboral, con cargo al Plan extraordinario de apoyo al empleo 2016 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  2. Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Que acompaña a la presente    

 fotocopia del DNI, tarjeta de extranjero o NIE.

 fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Instituto Aragonés de Empleo, en vigor.

 fotocopia del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

  1. Que a los efectos de su valoración en el concurso, alega los méritos que figuran en relación adjunta, aportando simultáneamente la correspondiente documentación justificativa.
  1. Que a efectos de la aplicación del criterio de preferencia establecido de acuerdo con las condiciones de contratación fijadas en el Plan de Empleo 2016 DPZ:

 Aporta informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo.

 Autoriza al Ayuntamiento de Borja para obtener informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, previa presentación, a requerimiento municipal, de las claves de acceso personales.

Por todo lo expuesto, SOLICITA: Que se tenga por presentada esta solicitud y ser admitido al proceso selectivo mencionado.

Borja,.......de...................de 2017

 

 

 

Fdo.: .......................................

 

SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA.

 


 

ANEXO II

Baremo de méritos del concurso

 

  1. Experiencia profesional.   Puntuación máxima 4,5 puntos.

 Servicios prestados en puestos de similar naturaleza:0,2 puntos por cada mes completo de servicio, a jornada completa.

 Para acreditar este mérito deberá presentarse certificado emitido por el contratante en el que se indiquen los cometidos del puesto desempeñado, el tiempo durante el que haya prestado esos servicios y la jornada. El Tribunal podrá admitir otro tipo de acreditación, si la considera suficiente. En caso de que los servicios no fueran prestados a jornada completa (37’5 horas semanales), la puntuación por este apartado se aplicará proporcionalmente a la duración de la jornada. Si no consta la duración de la jornada, se presumirá que ésta es la menor de las aportadas por cualquiera de los aspirantes.

           B. Cursos de formación. Puntuación máxima 2,5 puntos.

 Se valorará la realización de cursos relacionados con las funciones del puesto, a razón de 0,01 puntos por hora de curso.

Por la posesión de carné de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado se concederá un punto dentro este apartado.

Para acreditar este mérito deberá presentarse copia del título o diploma o certificado de la realización del curso con indicación de la materia impartida y del número de horas de duración.

         C. Aptitud y disposición de los candidatos para el desempeño del puesto. Puntuación máxima 2 puntos.

Este mérito se valorará mediante la realización por el Tribunal de una entrevista personal en la que se plantearán preguntas relacionadas con el puesto de trabajo, con una puntuación máxima de 2 puntos.

         D. Tiempo en situación de desempleo de manera ininterrumpida.

Este apartado se valorará de la siguiente manera: Menos de 3 meses, 0,25 puntos; más de 3 meses y menos de 6, 0,50 puntos; más de 6 meses y menos de 9, 0,75 puntos; más de 9 meses, 1 punto.

 

 



Anexo III

Temario de la Fase de oposición.

La Constitución Española de 1978. Principios. Derechos fundamentales y libertades públicas.

El Municipio: Estructura organizativa básica del Ayuntamiento de Borja.

El personal al servicio de las Administraciones Públicas: tipología. Formas de acceso. Derechos y deberes de los empleados públicos. Régimen disciplinario. Sistema retributivo.

Utensilios , herramientas y maquinarias que se utilizan en trabajos de jardinería.

Suelos. Diferentes tipos. La fertilización. Elementos nutritivos; objetivo.

Cava y escarda. Epoca y tipos.

Morfología de las plantas.

Céspedes y praderas. Tipos y siega

Cultivo en macetas. Técnica. Substratos. Fertilización.

Plantaciones de árboles y arbustos. Plantaciones anuales y bianuales Métodos de reproducción de las plantas.

Limpieza de zonas verdes. Diferentes tipos de limpieza.

Riegos. Sus clases.

Podas: Clases. Recortes y formación de setos.

Medidas de seguridad y protección en trabajos de jardinería.

Ley de Prevención de Riesgos laborales. Derechos y obligaciones.

Ordenanzas municipales sobre depósito y recogida de residuos y de convivencia ciudadana