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BASES bolsas de trabajo de monitores de deportivos y de natación

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BASES de la convocatoria de las pruebas para la formación de bolsas de trabajo de monitores de deportivos y de natación.

Primera.- Objeto de la convocatoria

1.- Es objeto de estas bases la formación por el sistema de concurso de dos bolsas de trabajo, una de monitores de natación y otra de monitores de deportivos, para los cursillos de natación y talleres de verano a desarrollar en la piscina de verano y otras instalaciones municipales.

2.- Las funciones del monitor serán las de impartir clases y cursillos y realización de las actividades propias de su titulación que se realicen a lo largo del verano.

3.- El funcionamiento de las bolsas de trabajo será el previsto en la base séptima. La contratación se efectuará por Resolución de Alcaldía. El tipo de contrato, su duración y la jornada de trabajo dependerá de las necesidades que justifiquen en cada caso la contratación.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Estar en posesión del Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y/o Deportivas o titulación superior o del título de Monitor de Natación o titulación superior, según la bolsa a que se presente, válidos en la comunidad autónoma y expedido por el organismo competente. Una misma persona puede optar a formar parte de las dos bolsas si cuenta con la titulación necesaria.
  3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas propias del puesto.
  4. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no superar la edad de jubilación forzosa
  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  2. Estar en condiciones de obtener el certificado en sentido negativo de delitos sexuales, conforme a la normativa vigente. Dicha circunstancia se acreditará inicialmente con una declaración responsable, a la que se acompañará el certificado una vez obtenido.
  3. Haber satisfecho la tasa por tramitación de expedientes de selección de personal, cuyo importe para este procedimiento asciende a 14,15 €.

Tercera.- Solicitudes

1.- En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todos y cada una de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Dichas instancias, que se cumplimentarán conforme al modelo que figura en el Anexo I, deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el día 16 de junio, incluido.

2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.

b) Declaración responsable sobre los méritos alegados o copia de la documentación acreditativa de los mismos. Sólo se valorarán los méritos alegados y cuya justificación se refiera a una fecha anterior al último día del plazo de presentación de instancias.

c) Justificación de haber satisfecho la tasa por la tramitación del expediente, que asciende a 14,15 euros.

Cuarta.- Admisión de aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos y determinando la fecha en que el Tribunal realizará las pruebas. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Quinta.- Tribunal calificador

1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Un empleado público de Administración Local, perteneciente al grupo C2establecido en el vigente Convenio colectivo o grupo superior.

Vocales:

- Tres empleados públicos de Administración Local pertenecientes al citado grupo C2 o superior.

- El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

2.- Para cada uno de ellos se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría segunda.

6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

Sexta.- Procedimiento de selección

1.- Las dos bolsas se formarán por el procedimiento de concurso. El concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo incluido en anexo II de esta convocatoria, con un máximo de 10 puntos. En caso de empate entre candidatos, primará en el orden aquel candidato de entre los que se encuentren en dicha situación que, de los méritos alegados e independientemente del resultado obtenido en el concurso, haya acreditado mayor experiencia en el sector público.

2.- El Tribunal elaborará una relación de aspirantes por orden de puntuación y laelevará a la Alcaldía, publicando en el Tablón de Edictos de la Corporación la citada relación.

Séptima.- Formación y funcionamiento de la bolsa de trabajo

Los aspirantes quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir las necesidades de contratación que surjan. La lista permanecerá en vigor hasta el fin de las actividades a desarrollar por este Ayuntamiento con las contrataciones previstas en estas bases.

El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas para continuar en la misma posición la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

Octava.- Recursos y legislación aplicable

Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, a 5 de junio de 2017.

EL ALCALDE,   Fdo.: Eduardo Arilla Pablo.