NEW

Ecce Homo-Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

EEUU, JAPÓN Y REINO UNIDO, LLEGAN A BORJA PARA TRABAJAR CON EL ECCE HOMO

En Borja, el 1 de diciembre de 2015 a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de la Ciudad de Borja, se dará lugar una rueda de prensa dónde estarán presentes; Andrew Flack, Cecilia Giménez, el Canal televisivo japonés IVS TV, Assumpta Serna, Eduardo Arilla, alcalde del municipio y compañeros de la corporación municipal. Ellos darán a conocer nuevas y sorprendentes noticias relacionadas con el Ecce Homo de Borja.

La ópera cómica realizada por Andrew Flack en Estados Unidos que lleva como título “Behold the man” (He aquí el hombre), basada en la historia de la “restauración” del Ecce Homo de Borja, va llegando a España. El director, visita la Ciudad de Borja con el principal motivo de poder llegar a un acuerdo junto con el Ayuntamiento de la localidad y la propia Cecilia Giménez, de su posible estreno en Borja en agosto de 2016, coincidiendo con el cuarto aniversario de ésta gran historia.

La composición de la ópera cómica, en inglés, terminó hace unos meses efectuándose el pasado mes de julio en público, una lectura dramatizada del segundo acto en una capilla de Boulder. Ahora la traducción de la ópera al español ya está casi concluida, lo que hace que sea posible un estreno mundial en la localidad borjana.

Inspirada en la mayor repercusión social y mediática de los últimos años. Se trata de la famosa “restauración” del Ecce Homo de Borja de Elías García pintado en 1930, que fue retocado por la artista Cecilia Giménez en el año 2012. Andrew Flack desde Denver (Colorado), no dudó en ponerse en contacto con el compositor Paul Fowler para poder llevar a cabo la ópera que hoy, está próxima a su estreno.

La primera escena de esta ópera se desarrolla en una iglesia en la que aparece el personaje que interpreta a Cecilia Giménez, una mujer católica y creyente. Ésta, revela a su hermana que se le ha aparecido en un sueño Dios y le ha pedido que restaure el Ecce Homo de la iglesia. A partir de ahí se desarrolla toda historia.

No es la primera vez que Andrew Flack visita Borja, pues en septiembre de 2013 quiso ver con sus propios ojos la obra y conocer en persona a Cecilia Giménez. Así fue como definitivamente le llegó la inspiración para componer la ópera y enlazar una amistad con la artista y su familia.

Por otro lado, el canal de televisión japonés IVS TV (International Visión System), fundado en noviembre de 1972, llega desde Asia Oriental para grabar imágenes no sólo del Ecce Homo de Borja sino también del municipio en cuestión, aprovechando así al máximo su producción.

También en la rueda de prensa estará presente Assumpta Serna, actriz, productora, profesora y escritora. Más conocida por su trabajo en Matador de ALMODOVAR y Falconcrest como actriz Assumpta. En los últimos años se ha dedicado a la formación de actores de cine.

Ella estará en Borja con su equipo para empezar el rodaje en un documental sobre la historia reciente de la ciudad, Cecilia, Ecce Homo y el efecto que ha tenido en los últimos años. Está producido para la prestigiosa cadena SKY ARTS en el Reino Unido y es el compañero de la película "Fresco" recién acabada. Fresco es una ficción positiva, divertida y sensible basada en la realidad de la historia del Ecce Homo en Borja.

Y por último, no por ello menos importante, se hablará de un nuevo cuento realizado por tres borjanos, relacionado con la historia del Ecce Homo. Un cuento ilustrado en acuarela por el artista Jorge Andía, redactado por Fernando Melero y traducido por Laura Pablo. Los tres nacidos en Borja, sienten las buenas vibraciones de tener un exitoso lanzamiento de éste cuento.

 

 

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...