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Noticias, eventos e información sobre el M.I Ayuntamiento de la Ciudad de Borja.

 

 

COMUNICADO RECREACIÓN HISTÓRICA

RECREACIÓN HISTÓRICA "LA ENTRADA DE LOS REYES CATÓLICOS EN BORJA"

26 DE AGOSTO DE 2017

 

COMUNICADO OFICIAL

 

Estimados ciudadanos.

Con motivo de los preparativos de la recreación histórica de la entrada de los Reyes Católicos en Borja, que Suponen un gran despliegue de personas y medios, con el objetivo de llevar a buen término dicha representación, se informa a todos los ciudadanos que hoy viernes, va a tener lugar un ensayo general de la representación y que por ése motivo, permanecerán cortadas al tráfico a partir de las 19 horas las siguientes calles y plazas:

· Plaza de San Francisco

· Plaza de las Canales y sus accesos por la calleja de la Cal, Cuatro Caños y calle Tejadas.

· Plaza del Olmo y sus accesos a través de las calles Coloma y Belén.

· Plaza del Mercado, y sus accesos a través de la calle Goya, San Bartolomé y San Juan.

· Plaza de Ntra. Sra. de la Peana, a través de la calle de San Juan (cuesta de la cochera) y la plaza de Santa María.

 

Dicho corte se prolongará aproximadamente hasta las 22 horas.

Las mismas restricciones en cuanto a la circulación de vehículos, se aplicarán a partir de las 10 hasta las 17 horas,  de mañana sábado 26 de agosto, durante los actos de la recreación, informando que tanto hoy viernes como
mañana sábado, no se podrán estacionar vehículos en el recorrido donde van a desarrollarse los distintos actos
programados.

Igualmente se informa que a las 8 horas de mañana sábado 26 de agosto, se pasará inspección por el recorrido de la recreación y serán retirados todos los vehículos estacionados mediante grúa procediendo a su traslado al recinto  ferial.

Solicito la colaboración ciudadana con el fin de que la recreación sea un gran éxito para nuestra ciudad.

 

Borja, 25 de agosto de 2017.

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

PROGRAMA FIESTAS SAN BARTOLOMÉ

Martes, 22 de agosto

19:45 h. Rosario, Eucaristía y Tríduo en la Iglesia de San Bartolomé.

Miércoles, 23 de agosto

11-13 h. TRAGACHICOS en la Plaza del Mercado.

12:00 h. VOLTEO DE CAMPANAS y disparo de COHETES, salida de la Casa Consistorial de los CABEZUDOS, acompañados por la Charanga con lluvia de caramelos patrocinada por los Paloteadores.

15:30 h. I Fase del XXVII CONCURSO DE GUIÑOTE en el Bar Volante.

18:00 h. CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES, organizado por CRUZ ROJA JUVENTUD en la Plaza del Olmo, con 3 premios, categoría individual y grupo. Inscripciones 30 min. antes de comenzar. Se ruega a los participantes que traigan la música en un pendrive.

Seguidamente MERIENDA infantil.

19:00 h. BENDICIÓN DE ROSCONES y traslado de la imagen del Santo de casa de los MAYORDOMOS Noelia Chueca, Maite Celiméndiz, Sara Aisa, Sara Castellot, Vanesa Gómez, Patricia Perochena y María Diarte a la Iglesia de San Bartolomé.

19:45 h. Rosario, Eucaristía y Tríduo en la Iglesia de San Bartolomé.

22:00 h. VOLTEO DE CAMPANAS.

23:00 h. Actuación de la Orquesta Laudística "Aguilar" y el cantante ÁNGEL GIMÉNEZ en la Plaza del Mercado.

Al finalizar DISCOMOVIL en la Plaza del Olmo, se recuperando la tradición de encender una RUEDA DE FUEGO en el comienzo. En el intermedio BINGO a beneficio de los Paloteadores.

Jueves, 24 de agosto SAN BARTOLOMÉ.

06:00 h. AURORA. Salida de la Plaza de España.

07:30 h. ROSARIO DE LA AURORA que partirá de la Iglesia de San Bartolomé. Al finalizar se obsequiará con roscón bendecido y café.

10:00 h. Pasacalles del BAILE DEL ROSCÓN, con los DANZANTES, los GIGANTES y CABEZUDOS
y la AGRUPACIÓN MUSICAL BORJANA. Salida de la Plaza de España.

11:00 h. SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por D. Javier Bernal Gimeno, Vicario General de la Diócesis, en la que se recordará a los cofrades difuntos. Al finalizar, homenaje a D. Leandro José Galindo Escolano por sus cinco años de servicio como secretario de nuestra cofradía.

Se podrán adquirir roscones bendecidos de San Bartolomé.

12:30 h. Representación del DANCE y PALOTEADO a cargo del Grupo de DANZANTES, acompañados por la AGRUPACIÓN MUSICAL BORJANA, en la Plaza del Olmo, con la participación extraordinaria de las Mayordomas representando una mudanza.

Durante el acto, venta de lotería y roscones de la cofradía.

15:30 h. FINAL del XXVII CONCURSO DE GUIÑOTE en el BAR VOLANTE.

17:00 h. TOBOGÁN ACUÁTICO en el entorno de la Cuesta de los Celtíberos. Se ruega que
se asista con flotadores y elementos deslizantes.

18:00 h. JUNTA GENERAL de la COFRADÍA en la Iglesia de San Bartolomé. Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega encarecidamente la asistencia de los cofrades.

19:45 h. Rosario, TRÍDUO y seguidamente PROCESIÓN con el DANCE DE ESPADAS ante la imagen del Santo, acompañados por la AGRUPACIÓN MUSICAL BORJANA.

23:00 h. DISCOMOVIL en la Plaza del Olmo que dará comienzo con el encendido de una Rueda de Fuego. En el intermedio BINGO a beneficio de los Paloteadores.

Viernes, 25 de agosto ROMERÍA AL SANTUARIO.

09:00 h. Disparo de COHETES anunciando la ROMERÍA. Las Mayordomas quieren recuperar la tradición de la Romería al Santuario, utilizando remolques como antaño por lo que solicitan y animan a todos a participar con carros, remolques, caballos y a poder ser bien engalanados. Salida de La Cubilla a las 9 de la mañana.

09:30 h. PANCETA en la Fuente de las Canales del Santuario para los más madrugadores.

11:00 h. PASACALLES por el Santuario con los DANZANTES y la AGRUPACION MUSICAL BORJANA.

11:30 h. SALUDO a Ntra. Sra. de MISERICORDIA.

12:00 h. Representación del DANCE Y PALOTEADO en la Plaza del Santuario.

14:00 h. CONCURSO DE RANCHOS. Patrocina EL PATIO.

17:00 h. FIESTA DE LA ESPUMA en la Plaza patrocinada por las Mayordomas.

18:00 h. BINGO a beneficio de los Paloteadores en la Plaza del Santuario.

22:00 h. TRACA DE FIN DE FIESTAS en la Plaza de San Francisco.

Durante este día la CHARANGA amenizará diversos actos.

Martes, 29 de agosto.

20:30 h. Traslado de la urna del Santo de la Iglesia a casa de los nuevos MAYORDOMOS: MARÍA Y LAURA PABLO ZARO, ANDREA NAVARRO MARCO, Y MÓNICA CUARTERO SÁNCHEZ.

ANUNCIO Y BASES SELECCIÓN MONITORES DEPORTIVOS

 

ANUNCIO

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, de fecha 28 de julio de 2017 se han aprobado las bases y dispuesto la convocatoria del proceso selectivo con objeto de formar bolsas de trabajo de monitores deportivos de las especialidades de Educación Psicomotriz, Juegos y Predeportes, Patinaje, Karate, Natación, Atletismo, Baloncesto, Actividades de Tonificación y Gimnasias Suaves y Cycling en la temporada 2017-2018.

El plazo de presentación de instancias comienza con la publicación del presente anuncio en el BOPZ, y finaliza el día 8 de septiembre de 2017.

Con las personas que se seleccione, de acuerdo con las necesidades municipales, se formalizará el correspondiente contrato de trabajo temporal.

Las bases estarán a disposición de los solicitantes en el Ayuntamiento de Borja, oficina de atención al ciudadano, y en la página web del Ayuntamiento (www.borja.es).

En Borja (Zaragoza), a 31 de julio de 2017.

         EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

BASES de la convocatoria de las pruebas selectivas para la formación de listas de personas interesadas en trabajar como Monitores Deportivos durante la campaña 2017-2018 del Servicio Deportivo Municipal.

 

Primera.- Objeto de la convocatoria

 

1.- Es objeto de estas bases la regulación de la realización de un concurso para formar listas de personas interesadas en trabajar en régimen laboral temporal como Monitores Deportivos, en las especialidades de Educación Psicomotriz, Juegos y Predeportes, Patinaje, Karate, Natación, Atletismo, Baloncesto, Actividades de Tonificación y Gimnasias Suaves y Cycling. Las listas así formadas estarán en vigor hasta el 30 de junio de 2018, si bien su vigencia podrá prorrogarse el tiempo necesario para formar nuevas listas.

Para cada una de las especialidades se formará una bolsa de trabajo, por lo que los aspirantes deberán optar por la lista a la que se presenten, sin perjuicio de lo indicado en la Base Tercera, 1, último párrafo.

En caso de que se agote la lista de alguna especialidad, pero existieran otra u otras personas en otras listas que hayan superado el presente procedimiento y que reúnen las condiciones para ocupar el puesto o puestos de trabajo vacantes, podrá este Ayuntamiento, por orden de la puntuación que se le aplicará según los criterios del tribunal, que dejará constancia de los mismos en el acta o actas. Dicha actuación se formulará mediante Resolución motivada que será objeto de publicación en el Tablón de edictos del Ayuntamiento.

2.- Cuando la acumulación de tareas, la realización de servicios determinados o la necesidad de cobertura interina de los puestos de trabajo, requieran la contratación de Monitores Deportivos, se ofrecerá a las personas seleccionadas, por el orden de su puntuación, la posibilidad de suscribir el correspondiente contrato.

La contratación se efectuará por Resolución de Alcaldía. El tipo de contrato, su duración y la jornada de trabajo dependerá de las necesidades que justifiquen en cada caso la contratación.

3.- Las funciones de los monitores serán:

      - Programar, elaborar e impartir las sesiones de la especialidad para la que concursan.

      - Encargarse de la organización y mantenimiento del material y equipamiento deportivo empleado en el desarrollo de las actividades.

      - Abrir y cerrar las instalaciones para dar acceso a los usuarios de las actividades que se imparten en las mismas.

   - Responsabilizarse de los deportistas y equipos de su disciplina en la participación en competiciones, eventos, exhibiciones, etc., caso de haberlos.

      - Colaborar en otras pruebas deportivas que pueda organizar el Servicio Deportivo Municipal.

     - Programar, elaborar e impartir las sesiones de cualquier otra actividad deportiva organizada por el Servicio Deportivo Municipal para la que estén cualificados.

 

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

 

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día de plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas propias del puesto.
  3. Tener cumplidos dieciséis años de edad.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Estar en posesión del título de Monitor Deportivo Nivel I de la especialidad correspondiente o de otra titulación deportiva superior, válido en la Comunidad Autónoma y expedido por el organismo competente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá aportarse credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.
  6. Certificado negativo de delincuentes sexuales, del que se declarará en el momento de presentar instancias que está en condiciones de obtenerlo. Dicho certificado deberá ser aportado en el momento de la contratación, de tal manera que, en caso de no aportarlo en el momento que se le llame, de tal manera que en otro caso perderá el candidato el derecho a suscribir el mismo.

Tercera.- Solicitudes

 

1.- En las instancias solicitando tomar parte en las correspondientes pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria.

Dichas instancias, que se presentarán conforme al modelo que figura en el Anexo II, se dirigirán a la Alcaldía del Ayuntamiento de Borja, presentándose en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, antes de las 14 horas del día 8 de septiembre de 2017.

En la instancia deberá hacerse constar de manera fehaciente la bolsa o bolsas en las que el aspirante desea participar. Caso de que no marque ninguna de las opciones, se entenderá que participa en todas, por lo que, si no reúne los requisitos académicos necesarios para alguna de dichas listas, se le excluirá de oficio de las mismas.

2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad.

b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida (base 2ª).

c) Resguardo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen por importe de 9,50 euros en Tesorería o por transferencia bancaria a favor del Ayuntamiento en la siguiente cuenta bancaria: ES58-2085-0609-49-0300027703. En el concepto de la transferencia deberá hacerse constar la frase “bolsa de trabajo de monitores deportivos 2017-2018”

d) Copia compulsada/cotejada de la documentación acreditativa de los méritos alegados. Sólo se valorarán los méritos alegados y justificados documentalmente durante el plazo de presentación de instancias. El cotejo podrá efectuarse en el Registro General de este Ayuntamiento, para lo cual deberá personarse con los originales y las copias a cotejar junto con la instancia correspondiente.

Cuarta.- Admisión de aspirantes

 

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos, y determinando el lugar y fecha en que el Tribunal se constituirá para valorar los méritos aportados. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Quinta.- Tribunal calificador

 

         1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

         Presidente:

         Un empleado público de Administración Local, perteneciente al grupo A.P.establecido en el vigente Convenio colectivo o grupo superior.

Vocales:

Tres empleados públicos de Administración Local pertenecientes al citado grupo A.P. o superior.

         El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

2.- Para cada uno de ellos se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

  3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

  4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

  5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría tercera.

  6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 3 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Sexta.- Procedimiento de selección

 

1.- La selección se efectuará mediante concurso, que consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo incluido en el anexo I de esta convocatoria, con un máximo de 12 puntos.

2.- De cada una de las sesiones que celebre el Tribunal se levantará acta, en la que se hará referencia a los miembros asistentes, pruebas celebradas, puntuaciones obtenidas por los aspirantes y cuantas incidencias se consideren de interés.

3.- Resolución de empates. Para la resolución de empates se seguirá, por este orden, los siguientes criterios:

1º) Será criterio prioritario la titulación académica; en caso de que se posean títulos académicos que con la aplicación estricta del criterio A) de las presentes bases resulten obtener una puntuación superior a los 5 puntos que se fija como máximo del mismo, se puntuarán dichas titulaciones hasta el máximo que pudieran obtener independientemente del máximo citado. No obstante, si de la documentación obrante en el expediente resultara que una titulación ha servido de acceso a segundo ciclo, de las titulaciones antiguas, o a un grado superior, se puntuará exclusivamente éstas últimas caso de haberse finalizado, dado que las titulaciones inferiores, en este caso, han servido de base para completar las superiores.

2º) Caso de persistir el empate, se aplicará el criterio de experiencia profesional con la misma regla anterior, esto es, sumando la misma por encima del máximo previsto en la letra C) del Anexo de estas Bases.

3º) Caso de persistir el empate, el Tribunal calificador podrá convocar a los aspirantes en dicha circunstancia al solo objeto de realizar una prueba teórico-práctica, de carácter oral, relacionada con las funciones propias del puesto de trabajo.

Séptima.- Formación y funcionamiento de la lista

1.- El Tribunal elevará a la Alcaldía la relación de aspirantes por orden de puntuación. Por Resolución de Alcaldía se aprobará la lista de personas interesadas en trabajar como Monitor Deportivo, que se publicará en el Tablón de Edictos de la Corporación. Desde la fecha de la citada Resolución quedarán sin efecto las listas de espera aprobadas con anterioridad.

2.- El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas para continuar en la misma posición la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo. También supondrá el pase a la última posición de la lista la renuncia al contrato suscrito.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

 

Octava.- Presentación de documentos y contratación

                         

1.- Cuando se requiera la contratación de un Monitor Deportivo, la persona que haya aceptado el trabajo presentará en el Ayuntamiento los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en esta convocatoria y, si se le solicita, certificado médico oficial de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida el ejercicio de las funciones del puesto. En el contrato podrá establecerse un periodo de prueba, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en el vigente Convenio Colectivo del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Borja.

2.- Si en el plazo concedido al efecto, el candidato no presenta la documentación indicada, salvo caso de fuerza mayor, o el resultado del reconocimiento médico fuera “no apto”, no podrá efectuarse la contratación. En este caso, se procederá a ofrecer el trabajo a la siguiente persona seleccionada, por orden de puntuación y a requerirle la documentación antes señalada.

Novena.- Recursos y legislación aplicable

 

Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

  En el presente procedimiento regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, a fecha de firma electrónica.

EL ALCALDE,

Eduardo Arilla Pablo.


ANEXO I

 

Baremo de méritos del concurso

 

A) Titulación académica. Puntuación máxima 5 puntos.

 

    Se valorará con la puntuación que se indica estar en posesión de los siguientes títulos:

  

-          Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o titulación equivalente, 5 puntos.

-          Grado de Magisterio en Primaria con mención Educación Física o titulación equivalente, 4 puntos.

-          Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y/o Deportivas, Entrenador Nacional o Monitor Deportivo de Nivel III o titulación equivalente en la especialidad correspondiente, 3 puntos.

-          Monitores Deportivos de Nivel II o titulación equivalente, en la especialidad correspondiente, 2 puntos.

-          Entrenador o Monitor Deportivo, en especialidad distinta a la que concurre, 1 punto.

    Para acreditar este mérito deberá presentarse copia compulsada del título.

B) Formación de postgrado. Puntuación máxima, 2 puntos.

         

          La obtención de títulos de postgrado oficiales, tales como Máster de E.E.E.S. o similares, serán puntuados con 2 puntos, siempre que se acredite su obtención con la correspondiente copia compulsada de los títulos. Tales titulaciones deberán tener por objeto bien alguna de las especialidades a las que el candidato se presente, bien como objeto específico las actividades físico deportivas.

C) Experiencia.   Puntuación máxima, 3 puntos.

- Servicios prestados mediante contrato laboral en puestos de similar naturaleza:0,12 puntos por cada 10 horas trabajadas.

 

Para acreditar este mérito deberá presentarse certificado emitido por el contratante en el que se indiquen los cometidos del puesto desempeñado, el tiempo durante el que haya prestado esos servicios y la jornada. El Tribunal podrá admitir otro tipo de acreditación, si la considera suficiente. Si no consta la duración de la jornada, se presumirá que ésta es la menor de las aportadas por cualquiera de los aspirantes.

           

         - Participación en la realización de actividades deportivas de una entidad local, de forma voluntaria, ya sea como monitor o como colaborador, 0,01 puntos por cada 20 horas, con un máximo de 1 punto.

Para acreditar este mérito deberá presentarse certificado emitido por la correspondiente entidad local, en el que se especifique la participación realizada, que dicha participación ha sido a satisfacción de la entidad local y el número de horas.

D) Formación. Puntuación máxima 2 puntos.

 

Se valorará la realización de las siguientes actividades de formación:

- Cursos de postgrado o asimilables, diferentes a los del apartado B) de duración superior a 200 horas, en la especialidad correspondiente, 1,50 puntos.

- Cursos de Formación, en la especialidad correspondiente, de más de 100 horas y hasta 200, 1,25 puntos.

- Cursos de formación en la especialidad de entre 50 y 100 horas, 0,75 puntos.

- Cursos de formación en la especialidad de 30 a 50 horas, 0,25 puntos.

- Cursos de formación en otras especialidades, 0,10 puntos por curso de duración superior a 30 horas.

Para acreditar este mérito deberá presentarse copia del título o diploma o certificado de la realización del curso con indicación de la materia impartida y del número de horas de duración.


ANEXO II

 

Modelo de solicitud

 

D. /Dª .................................................................................................................. con D.N.I. núm. .......................................... domiciliado en ....................... C/ ...................................................................................................... número ............. y teléfono .............................................................

 

EXPONE:

 

1.- Que está enterado/a y acepta las bases que han de regir la convocatoria para la formación de listas de personas interesadas en trabajar como Monitores Deportivos durante la campaña 2016-2017 del Servicio Deportivo Municipal.

 

2.- Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

 

3.- Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública, ni se encuentra inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni ha sido despedido por despido disciplinario laboral procedente.

 

4.- Que acompaña a la presente    

 

 fotocopia compulsada del DNI.

 

 fotocopia compulsada del título académico.

 

 resguardo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen por importe de 9,50 euros.

 

5.- Que a los efectos de su valoración en la fase de concurso, alega los siguientes méritos, adjuntando la correspondiente documentación a esta instancia:

 

……………........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... .................................................................................................................................................……………………………………….....................................................................................        

6.- Que solicita concurrir a las siguientes especialidades (marcar con una cruz):

 

Educación Psicomotriz   Juegos y Predeportes    Patinaje     Karate

 

Natación     □ Atletismo     □ Baloncesto Cycling   Actividades de Tonificación y Gimnasias Suaves          □ Gimnasia Rítmica  

 

Por todo lo expuesto, SOLICITA que se tenga por presentada esta solicitud y ser admitido al proceso selectivo mencionado.

 

Borja, a .......de agosto de 2016.

 

Fdo.: .......................................

 

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA

 

NOCHE DE LOS SALDOS 2017

El sábado 5 de agosto tendrá lugar la NOCHE DE LOS SALDOS, os esperamos

 

ANUNCIOS Y BASES EDUCADOR DE ADULTOS

ANUNCIO AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN SELECCIÓN DE EDUCADOR DE ADULTOS

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, de fecha 21 de julio de 2017 se han aprobado las bases y dispuesto la convocatoria del proceso selectivo con objeto de contratar un profesor generalista a media jornada durante el curso 2017-2018; de dicha convocatoria se ha publicado anuncio en el BOPZ de fecha 4 de agosto de 2017. Advertido error en las bases publicadas en la página web www.borja.es, se deja constancia que el salario bruto mensual del educador de adultos es de 822,49 euros. Por otro lado, se comunica que, al objeto de facilitar la redacción del proyecto educativo a valorar en el concurso, se encuentra en oficinas generales de este Ayuntamiento documentación que podría ser de interés para los candidatos.

En Borja (Zaragoza), a 8 de agosto de 2017.  

EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

ANUNCIO

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, de fecha 21 de julio de 2017 se han aprobado las bases y dispuesto la convocatoria del proceso selectivo con objeto de contratar un profesor generalista a media jornada durante el curso 2017-2018.

El plazo de presentación de instancias comienza con la publicación del presente anuncio en el BOPZ, y finaliza el día 16 de agosto de 2017.

Con la persona seleccionada, se suscribirá un contrato laboral temporal, a media jornada. La duración del contrato coincidirá con el período de realización de las actividades de educación de adultos, que se extenderá previsiblemente del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018. La formalización del contrato está condicionada a la obtención por el Ayuntamiento de financiación externa para la realización de la actividad.

Las bases estarán a disposición de los solicitantes en el Ayuntamiento de Borja, oficina de atención al ciudadano, y en la página web del Ayuntamiento (www.borja.es).

En Borja, a 28 de julio de 2017.

         EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

 

BASES de la convocatoria de las pruebas para la selección de un profesor de educación de adultos para el curso 2017-2018.

Primera.- Objeto de la convocatoria

 

1.-Es objeto de estas bases la selección por sistema de concurso de un educador de personas adultas, generalista, para el curso 2017-2018.

Con la persona seleccionada, se suscribirá un contrato laboral temporal, a media jornada. La duración del contrato coincidirá con el período de realización de las actividades de educación de adultos, que se extenderá previsiblemente del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018. La formalización del contrato está condicionada a la obtención por el Ayuntamiento de financiación externa para la realización de la actividad.

El horario, así como las restantes condiciones de trabajo, serán los que fije el Ayuntamiento; en particular, las retribuciones serán las que establece el Convenio Colectivo para el Personal Laboral del Ayuntamiento de Borja, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 22 de mayo de 2010. El salario bruto mensual, en cuanto contrato de media jornada, es de 1.206 €.

2.- Las funciones del profesor serán las de impartición y preparación de los cursos de educación de adultos en Borja, bajo la dirección del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) “El Pósito”, de Tarazona.

Entre las funciones a desarrollar, se encuentran las siguientes:

- Actividades docentes de formación académica.

- Actividades de dinamización sociocultural.

- Actividades de programación, organización, gestión, seguimiento y evaluación del Plan de educación de adultos.

- Realización de todas aquellas actividades que se desarrollan en el marco     relacional que une a las aulas de adultos de los municipios con los CPEPA          (organización educativa, planificación de actividades, evaluación, formación del   profesorado, asistencia a claustros, participación en los órganos de gobierno, etc.).

Segunda.- Requisitos de los aspirantes

 

         Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57.4 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, EBEP).

b) Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) Estar en posesión del título de diplomado en Magisterio o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá aportarse la credencial que acredite su homologación y además se adjuntará al título su traducción jurada.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en situación de inhabilitación especial o absoluta para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Los requisitos exigidos deberán cumplirse en la fecha en que termine el plazo para la presentación de instancias y mantenerse hasta el momento de la firma del contrato laboral.

 

 

Tercera.- Solicitudes

 

     1.- En las instancias solicitando tomar parte en las pruebas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todos y cada una de los requisitos exigidos en la convocatoria. Dichas instancias, que se cumplimentarán conforme al modelo que figura en el Anexo I, deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, hasta el día 16 de agosto de 2017.

     2.- A la solicitud se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.

b) Justificante del ingreso de la tasa por tramitación de expediente de selección de personal, que asciende a 17,35 euros. El ingreso de dicha cantidad podrá efectuarse en la cuenta de este Ayuntamiento en efectivo en la cuenta 2085 0609 49 0300027703. En el concepto del ingreso deberá constar el concepto “selección educador adultos 2017-2018”

c) Copia compulsada del título exigido para participar en la convocatoria.

d) Documentos originales acreditativos de los méritos de titulación, formación y experiencia profesional o fotocopia compulsada.

e) Proyecto educativo. El proyecto educativo deberá estar estructurado en los tres elementos a valorar por el tribunal y que se detallan en el Anexo de méritos de estas bases. En todo caso, se tendrá en cuenta la adecuación del mismo a las funciones propias de un educador de adultos, a los planes o programas de formación aplicables al ámbito territorial de un municipio como Borja y las previsiones de coordinación con otras Administraciones y las innovaciones que el candidato pueda proponer.

     No serán tenidos en cuenta los méritos alegados sin el suficiente respaldo documental, ni la documentación presentada fuera del plazo de presentación de instancias.

Cuarta.- Admisión de aspirantes

 

         Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La Resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los aspirantes excluidos y determinando la fecha en que el Tribunal realizará las pruebas. En el supuesto de que no existieren reclamaciones contra la lista publicada, se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación. Esta publicación será determinante del comienzo de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Quinta.- Tribunal calificador

 

         1.- Estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Un empleado público, perteneciente al grupo A2o grupo superior.

Vocales:

-          Tres empleados públicos pertenecientes al grupo A2 o superior.

-          El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará como Secretario del Tribunal.

2.- Para cada uno de los miembros se nombrará un suplente que actúe en casos de imposibilidad de asistencia del titular.

  3.- El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus miembros, titulares o suplentes. En caso de ausencia del Presidente y de su suplente será sustituido por los vocales titulares o suplentes, por el orden de prelación que se establezca en su nombramiento. Todos los miembros del Tribunal actuarán con voz y con voto.

  4.- El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los candidatos para que acrediten su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las incidencias que se produzcan en el desarrollo de las pruebas.

  5.- A los efectos establecidos en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se clasifica en la categoría segunda.

  6.- Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurra alguna de las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 3 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Sexta.- Procedimiento de selección y propuesta de contratación

        

1.- El sistema de selección será el de concurso.

2.- El concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y documentalmente justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo incluido en Anexo II de esta convocatoria, con un máximo de 10 puntos.

3.- Resolución de empates. Caso de producirse empates entre los aspirantes, será seleccionada la persona que mayor puntuación haya obtenido en la experiencia profesional. Si persistiese el empate, el Tribunal podrá llamar a los aspirantes en dicha situación para proceder a la realización de una prueba oral consistente en el diálogo sobre el contenido de su proyecto educativo. Este último criterio sólo será aplicado en caso de empate, afectado al orden de prelación de los candidatos que se encuentren en esa situación y solo entre ellos.

3.- El Tribunal elaborará una relación de aspirantes por orden de puntuación yelevará a la Alcaldía propuesta de contratación, publicando en el Tablón de Edictos de la Corporación la citada relación.

Séptima.- Presentación de documentos y contratación

                    

El candidato seleccionado presentará en la Secretaría del Ayuntamiento los documentos acreditativos de las condiciones exigidas en la convocatoria, dentro del plazo de tres días hábiles desde la publicación en el Tablón de Edictos de la lista definitiva de puntuaciones. En todo caso, la presentación de dicha documentación no implicará el derecho a ser contratado, ya que la formalización del contrato permanecerá suspendida en tanto no se obtenga financiación para la actividad procedente de otras Administraciones Públicas.

Si en el plazo concedido, el candidato no presenta la documentación acreditativa de las condiciones exigidas, salvo caso de fuerza mayor, no podrá efectuarse la contratación, quedando anuladas respecto a dicho candidato todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia. En este caso, la Alcaldía declarará seleccionado al siguiente aspirante de la lista de puntuaciones finales confeccionada por el Tribunal y procederá a requerirle la documentación antes señalada.

        Presentada la documentación por el candidato seleccionado, y obtenida la financiación a que se refiere el primer párrafo de esta Base, se procederá a la firma del correspondiente contrato, en el que podrá establecerse un periodo de prueba, con sujeción a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en el vigente Convenio Colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Borja.

        Octava.- Formación y funcionamiento de la lista de espera

 

        Los aspirantes no contratados quedarán en lista de espera, ordenados por la puntuación obtenida, a efectos de cubrir, en su caso, las posibles bajas del trabajador inicialmente contratado. Tal lista de espera tendrá una vigencia hasta el 30 de julio de 2018.

El funcionamiento de la lista será el siguiente:

- Se contactará telefónicamente con los aspirantes siguiendo rigurosamente el orden establecido en la lista. El aspirante deberá dar una contestación a la oferta de empleo en el plazo máximo de 2 horas desde que sea localizado. En el caso de que no se pueda localizar a un aspirante después de haber intentado tres llamadas telefónicas en el horario de 8 a 15 horas, se procederá a llamar al siguiente aspirante de la lista, siendo el aspirante no localizado colocado en la misma posición que tenía adjudicada originariamente en la lista de espera. De las gestiones realizadas se dejará constancia por escrito en el expediente.

- El rechazo de una oferta de empleo, sin la debida justificación, implicará el pase a la última posición de la lista. Son causas justificadas la acreditación de estar trabajando o de encontrarse en situación de baja laboral o maternal. En estos supuestos, el aspirante continuará en la misma posición que ocupaba inicialmente, si bien no será activado en la lista y no se le ofrecerá ningún contrato hasta que comunique al Ayuntamiento su disponibilidad, por haberse modificado la causa que alegó para no aceptar la oferta de trabajo.

- La realización de una contratación no excluye la posibilidad de ser contratado nuevamente en otras ocasiones, ni hace perder al aspirante la posición que ocupaba en la lista de aprobados.

En lo no previsto por estas bases, se estará a los criterios generales aprobados por la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento.

Novena.- Recursos y legislación aplicable

 

Las presentes bases y cuantos actos se deriven de las mismas y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 3 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, y Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En lo no previsto en las presentes bases, regirá la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, las disposiciones estatales aplicables a los Entes locales y las restantes normas que resulten de aplicación.

Borja, a fecha de firma electrónica

EL ALCALDE,

Eduardo Arilla Pablo.


ANEXO I

Modelo de solicitud

 

D. /Dª .................................................................................................................. con D.N.I. núm. .......................................... domiciliado en……………............................................... C/..................................................................................................... número.............y teléfono ......................................

EXPONE:

  1. Que está enterado y acepta las bases que rigen la convocatoria para la selección por el sistema de concurso de un profesor de educación de adultos para el curso 2017-2018, con el que se suscribirá un contrato laboral a media jornada.
  2. Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  3. Que acompaña a la presente:    

 Fotocopia del DNI, tarjeta de extranjero o NIE.

 Justificante del pago de la tasa por expediente de selección de personal que          asciende a 17,35 euros.

 Copia compulsada del título exigido para participar en la convocatoria.

  1. Que a los efectos de su valoración en el concurso, alega los méritos que figuran en relación adjunta, aportando la correspondiente documentación justificativa y presenta, junto con esta instancia, el proyecto educativo.

Por todo lo expuesto, SOLICITA: Que se tenga por presentada esta solicitud y ser admitido al proceso selectivo mencionado.

Borja,.......de...................de................................

Fdo.: .......................................

SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BORJA.

 

 

 

ANEXO II

Baremo de méritos

         A) Experiencia.- Se valorará la experiencia laboral justificada, de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación, hasta un máximo de 3,5 puntos.

         - Por servicios prestados como educador de adultos, en centros reconocidos oficialmente, 0,10 puntos por mes.

         - Por servicios prestados como docente en otros campos educativos, en centros reconocidos oficialmente, 0,02 puntos por mes.

         En caso de que los servicios no fueran prestados a jornada completa (37,5 horas semanales), la puntuación por este apartado se aplicará proporcionalmente a la duración de la jornada. Si no consta la duración de la jornada, se presumirá que ésta es la menor de las aportadas por cualquiera de los aspirantes o, en su defecto, la que considere el Tribunal.

         B) Formación.- Se valorará la realización de cursos, impartidos por Administraciones Públicas o centros homologados y relacionados con las funciones del puesto, hasta un máximo de 2 puntos, a razón de 0,005 puntos por hora de curso.

         C) Titulación.- Se valorará estar en posesión de títulos académicos de diplomado, licenciado o equivalente, relacionados con las funciones del puesto, distintos del requerido para participar en la convocatoria, hasta un máximo de 1 punto, a razón de 0,5 puntos por título.

         D) Proyecto educativo.- Se valorará hasta un máximo de 3,5 puntos, as¡gnando las siguientes puntuaciones máximas a cada uno de los apartados que se citan a continuación:

         - Análisis de la realidad: Hasta 1 punto.

         - Necesidades educativas detectadas: Hasta 1 punto.

         - Proyecto educativo: Hasta 1,50 puntos.

         La valoración de este apartado se realizará previa entrevista con los aspirantes, en la que el Tribunal podrá formular las preguntas que considere pertinentes en relación con el proyecto presentado y con las funciones del puesto.

AULA DE ADULTOS OFERTA EDUCATIVA

 

 

 

 

 

 

 

Centro Público de Educación de Personas Adultas

OFERTA EDUCATIVA 2017/2018

 

 

 

 

Leer más:AULA DE ADULTOS OFERTA EDUCATIVA

FALLECIMIENTO DE D. LEANDRO JOSÉ GALINDO ESCOLANO

MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE BORJA

Estimados ciudadanos.

Como Alcalde de la Ciudad, en nombre de la Corporación Municipal, y una vez finalizado el pleno extraordinario de urgencia, convocado en la tarde de hoy con motivo del fallecimiento de D. Leandro José Galindo Escolano, Concejal de este Muy Ilustre Ayuntamiento, tengo el sentimiento de comunicar oficialmente a la Ciudad, el profundo pesar y la condolencia de todos los miembros de la Corporación, que igualmente se unen al dolor de la familia en estos duros momentos.

Informamos que el funeral tendrá lugar mañana viernes 4 de agosto, a las 18 horas, en la Colegiata de Santa María de nuestra Ciudad.

El Pleno por unanimidad, declara a partir de este momento y mañana, como días de luto oficial en la Ciudad y también acuerda conceder una Insignia de Oro a título póstumo a D. Leandro José Galindo Escolano.

En la Ciudad de Borja, a 3 de agosto de 2017.
EL ALCALDE, Eduardo Arilla Pablo.

 

Dejamos unas fotografías correspondientes a su toma de posesión como Concejal en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, al inicio de la presente legislatura.

D.E.P.

 

AVISO

AVISO A TODOS LOS CIUDADANOS

  Habiendo llegado información a este Ayuntamiento de que se está ofertando la inserción de anuncios o información en una supuesta guía comercial local/comarcal, poniéndose en contacto telefónico con algunos negocios de nuestra ciudad, queremos aclarar algunos extremos:

- El Ayuntamiento de Borja no ha encargado, ni colabora en la actualidad con ninguna empresa ni particular en la realización de una guía comercial o telefónica. 

- Se informa a todos los ciudadanos que el número de teléfono con el cual están llamando para ofrecer este servicio es el 672 245 342, aclarando  que no se corresponde con ningún servicio público dependiente ni autorizado por este Ayuntamiento para la realización de la supuesta guía.

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

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