NEW

PLAN INTEGRAL DEL CASCO HISTÓRICO DE BORJA

¿Que es el PICH?

Se trata de un Plan Integral de Casco Histórico mediante el cual se pretende generar actuaciones vinculadas a la revitalización urbana y socioeconómica del Casco Histórico de Borja.

 

 

Para mejorar la escena urbana de la localidad se propone iniciar un proceso abierto y flexible, en el que todos los ciudadanos, asociaciones de vecinos y culturales, así como las distintas administraciones que participan y coordinan el plan, aporten ideas, sensaciones, experiencias y propuestas para llevar a cabo la propuesta en valor del Conjunto Histórico-Artístico del municipio de Borja. Las propuestas deberán favorecer la sostenibilidad y la cohesión social, además de ser viables, para que las diferentes áreas y barrios del Casco Histórico sean lugares habitables donde convivir.

Se han establecido varios objetivos generales:

1. Dinamizar la vida social del Centro Histórico mediante asentamiento de jóvenes en busca de primera vivienda iniciando un proceso de rehabilitación de inmuebles que atraiga a este sector de la población.

2. Impulsar el comercio y las actividades económicas para regenerar el tejido urbano.

3. Recuperar solares vacíos y en situación de abandono para actuar sobre ellos.

4. Impulsar actividades culturales.

La colaboración ciudadana en este tipo de proyecto es vital, ya que las personas que habitan, recorren y viven el Casco Histórico de Borja son las que realmente saben cómo funciona y que necesidades debe cubrir. Así pues, la opinión vecinal ayuda a la comprensión de la presente Ciudad de Borja, considerando aciertos y errores del pasado así como aquellas cuestiones que preocupan a la comunidad y a la administración.

 PICHPLANO

Borja ¡Monumental!

Recorrido monumentalConoce Borja, te ofrecemos un recorrido único por los principales monumentos de nuestra ciudad.

Leer más...